Búsqueda personalizada

Semana fecha 16

21/11 - Claves para la 16ta fecha

20/11

Arsenal
El cuerpo médico del club informó que Cristian Díaz sufrió la rotura de ligamentos cruzados anteriores de su rodilla izquierda y esa lesión le demandará entre seis y ocho meses de recuperación.

Gimnasia (Jujuy)
Para jugar con Vélez, Carranza podría ser titular otra vez: está bien de la rotura fibrilar en el muslo.

Gimnasia LP
Sosa no llegaría para Racing. Por un dolor en el aductor, podría ingresar Martinena en su lugar.

Independiente
Mientras espera la llegada desde Glasgow de Daniel Montenegro, Miguel Santoro dio ayer señales de que hará tres cambios para el partido del sábado ante Central en Rosario. Juan Caracoche reemplazará a Guillermo Rodríguez, Sergio Vittor a Federico Higuaín y Darío Gandín a Leonel Núñez.

19/11


Arbitros de Primera

Para la fecha 16:
viernes 19 horas, Arsenal-Newell's, J.P. Pompei;
21.15, Banfield-Huracán, R. Furchi;
sábado 17.10, Racing-Gimnasia (LP), N. Pitana;
18, Central-Independiente, J. Collado;
19.20, Colón-Godoy Cruz, G. Bassi;
21.30, San Lorenzo-Lanús, G. Brazenas; domingo
17.20, River-Argentinos, D. Abal;
17.50, Vélez-Gimnasia (J), S. Pezzotta;
19.40, San Martín (T)-Boca, C. Maglio;
20, Estudiantes-Tigre, S. Laverni.
Parados: P. Lunati y A. Sabino.


Boca: Cáceres y Vargas, afuera por lesiones
Se confirmó que el paraguayo está desgarrado, mientras que el colombiano tiene un esguince en la rodilla derecha.Ambos jugadores se perderán el partido con San Martín de Tucumán.
Se cree que ingresarán Nicolás Gaitán en el medio y Carlos Fondacaro en la defensa.

Colón
Ariel Garcé, operado de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, y Marcelo Goux, con un neumotórax espontáneo ante Vélez (fecha 11), no jugarán más en el Apertura. Y ahora, el Turco cruza los dedos para que Salustiano Candia se recupere de una distensión en la rodilla izquierda. En la práctica de ayer, el defensor realizó trabajo de kinesiología y es duda para enfrentar a Godoy Cruz.
Además, el paraguayo Pablo Aguilar está con su selección, ya que mañana jugará ante Omán.

Godoy Cruz
Guillermo Franco podrá volver al equipo titular, y el que saldría del equipo es Francisco Dutari. Martín Aguirre sería el reemplazantede Hernán Encina, quien acumuló la quinta amarilla.

Newell´s
Spolli reemplazaría a Insaurralde, quien fue expulsado en la última fecha.

Vélez
El uruguayo Pablo Lima reemplazará a Emiliano Papa (cinco amarillas) el domingo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Si Waldo Ponce, quien viajó a jugar un amistoso para Chile contra España, regresa en condiciones, reaparecerá y Víctor Zapata, quien estaba jugando por el artículo 225, deberá cumplir sus dos fechas de suspensión.

18/11


Boca
El defensor Julio César Cáceres tuvo que salir el domingo por una molestia y deberá realizarse una ecografía que dirá el grado de la lesión.
Fabián Vargas sufrió una distensión en el ligamento interno de una de sus rodillas y estaría descartado para esta fecha.

Racing: Yacob cerca del regreso

La incorporación de Claudio Yacob a los entrenamientos junto con el resto del plantel es la buena nueva para Juan Manuel Llop. El capitán de Racing está recuperado de su operación de hernia y empezó con la última etapa de preparación. ¿Cuándo podrá volver a ser titular? La intención es no acelerar los tiempos, por eso el clásico frente a Boca en La Bombonera -el domingo 30- sería el escenario ideal para su regreso.
Mientras tanto, Llop tendrá que volver a acomodar el mediocampo porque no podrá contar con Adrián Lucero, quien llegó a las cinco amonestaciones. En su lugar es probable que ingrese el juvenil José Luis Fernández. Marcos Cáceres viajó con su seleccionado para disputar un amistoso y llegará a Buenos Aires recién el viernes. Si no juega, tal vez sea Franco Peppino el que pase de volante a marcador central.

17/11
Banfield
Pío en el medio y Devaca al lateral, los cambios de Burru. Después del empate con sabor a poco que dejó el clásico del sur, Banfield regresa a los entrenamientos hoy por la mañana. Burruchaga quedó muy conforme, sobre todo con el segundo tiempo de sus dirigidos, sin embargo, se verá obligado a realizar una variante, ya que Maximiliano Bustos llegó a su quinta amarilla. Por el ex Vélez, jugaría Emanuel Pío, quien ocuparía su posición natural como volante central. De esta manera, el que ingresaría como lateral derecho sería José Devaca.

San Martín
Si bien la idea de Carlos Roldán sería la de mantener la misma base del equipo que cayó ante Gimnasia, el único cambio para recibir el domingo a Boca sería el ingreso de Facundo Pérez Castro (ya cumplió una fecha por cinco amarillas) en lugar de Waldo Brandán.